Lazo presuntamente vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a 5 dólares semanales por el suministro. / Archivo
Lazo presuntamente vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a 5 dólares semanales por el suministro. / Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Uriel Velásquez y EFE,

En la zona centro del Mercado Oriental existen entre 4.500 y 5.000 conexiones ilegales de servicio eléctrico, informó a Metro una fuente del sector energético. Desde el 1 de agosto hasta la fecha se registran seis incendios en diversas zonas de este centro de compras. Los cortocircuitos son los principales causantes de estos siniestros.

En varias ocasiones las brigadas de bomberos que cubren el gigantesco mercado han advertido sobre la peligrosidad de las conexiones ilegales, ya que estas no se realizan con cables adecuados, sino con pedazos de alambres unidos que no se entuban y rozan con la estructura, además han insistido que la mayoría de negocios carece de caja de fusibles.

Tras el incendio del domingo pasado en el mercado Oriental, que redujo a cenizas 208 tramos de 168 comerciantes, y que fue provocado por un cortocircuito, los mismos comerciantes han solicitado a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) la legalización de los tramos a través de la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur.

Acusación

El Ministerio Público acusó  ayer Isidro Moisés Lazo Ramírez por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio.

La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, ordenó que Lazo, de 45 años, se juzgado como sospechoso de causar el incendio más reciente del mercado Oriental.  La judicial también ordenó que Lazo guarde prisión preventiva durante el proceso.

Lazo presuntamente vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a 5 dólares semanales por el suministro.

Gallardo mandó que el juicio contra Lazo inicie el próximo 29 de mayo.

El incendio calcinó 208 tiendas en un área de 4.000 metros cuadrados, de un total de 6.303 metros cuadrados afectados en el Mercado Oriental, según el informe de los peritos policiales.


Noticias Relacionadas

Con banderas arcoíris, carteles reivindicativos, atrevidos atuendos y el mejor de los ánimos, cientos festejaron ayer el Desfile del Orgullo Gay en ...

por Uriel Velásquez

Hoteles Globales, cadena hotelera de origen español, decidió comprar el hotel Hilton Princess de Managua, aseguró Álvaro Diéguez, gerente del Cam...

por Erika Moreno