/ Metro
/ Metro

Managua, Nacionales por Mauricio Gónzalez,

Unos 37 proyectos de emprendedurismo participarán en la segunda edición de Expo Virtual que realizará la Universidad Americana (UAM), del 22 al 26 de mayo. Según la Rectora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Ciencias de la Comunicación de UAM, Angélica Quant, algunos de los trabajos de los alumnos que participaron el año pasado y que participan ahora, ya funcionan como negocios.

Quant explicó que la Expo Virtual consiste en presentar ideas emprendedoras de los estudiantes en el ámbito del diseño y la comunicación. Reveló que este año el evento contará con una página web para que cada proyecto se presente y obtenga votos, lo que serán tomados en cuenta por los jurados.

Manuel Mendieta, estudiante de quinto año de mercadeo y comunicación visual, dijo que su idea de crear bolsos con impresiones de patrones precolombinos se dio porque en el país no hay productos que representen culturalmente a Nicaragua.

Mendieta dijo que participará este año en la Expo Virtual con su proyecto Malú Diseño Artesanal, con el que quiere alcanzar el mercado europeo.

Afirmó que el mismo confecciona los bolsos con cuero importado y lona, además realiza la serigrafía.

La rectora manifestó que en el 2016 iniciaron con el nombre de Expo Imagen, este año cambiaran a Expo Virtual por utilizar una plataforma digital y las redes sociales. Agregó que se realizará una pasarela para que los estudiantes expongan sus proyectos.


Noticias Relacionadas

Rodrigo Aguirre es un joven graduado de arquitectura de la Universidad Americana (UAM) que decidió buscar una maestría “que rompiera con los aspec...

por Humberto Galo