/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

El Gobierno ha iniciado el plan de reordenamiento en el mercado Oriental, lo primero es el despeje de siete segmentos de las principales vías de este centro de compras, que abarca 124 manzanas.

Por ende, la Policía Nacional ha ubicado a agentes de tránsito para dar vía y multar a quienes están mal parqueados.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de esta institución policial, dijo que están desarrollando un plan de libre circulación en mercados, con el objetivo de garantizar una respuesta eficiente ante las emergencias.

Entre los principales problemas recurrentes descubiertas por los bomberos, son las instalaciones eléctricas en el mercado Oriental, lo que conlleva a instalaciones sin el cable adecuado y muchos no tienen caja de breaker. Sin embargo, comerciantes del mercado Oriental llegaron hasta las oficinas de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), para que se les legalice a través de la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur.

El gerente general de Commema del Oriental, Augusto Rivera, destacó que desde hace cuatro años vienen haciendo esfuerzos para ordenar la red eléctrica y el propio mercado, pero hace falta mucho todavía.

“El esfuerzo que vamos a hacer es despejar las vías principales que nos permitan que a la hora de un siniestro, poder entrar con mayor facilidad para atender la emergencia”, comentó Rivera, indicando que no sabe la cantidad de comerciantes que serían afectados. Añadió que las rutas ya están definidas en la zona del Gancho de Caminos, la calle de La Caimana, el área de la iglesia El Calvario, la zona de El Novillo, la calle de Ropausame, la calle principal de Ciudad Jardín y la zona de la Casas de los Encajes.

Explicó que esto no significará desalojo para ningún comerciante.


Noticias Relacionadas

El Mercado Oriental está en la mira desde el pasado 14 de mayo, cuando un incendio consumió 208 tiendas.  Ayer, un cortocircuito que fue detenido a...

por Rafael Lara