Los miembros de la diversidad sexual detenían el tráfico de vehículos por varios minutos, realizando coreografías variadas / EFE
Los miembros de la diversidad sexual detenían el tráfico de vehículos por varios minutos, realizando coreografías variadas / EFE

Destacado, Mundo, Nacionales por ACAN-EFE,

Miembros de la diversidad sexual alzan su voz para pedir respeto a sus derechos en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Estamos demandando un alto a la discriminación, una protección social por parte del Estado a nuestras familias, y a nosotros en el ámbito de salud, educación y en el ámbito laboral”, dijo a Efe la manifestante Ana Quiróz.

Durante el plantón, en una de las vías más transitadas de Managua, los participantes ondearon la bandera del orgullo gay, portaron pancartas con mensajes contra la discriminación e iban ataviados con camisetas de colores vistosos con la leyenda “Alto a la homofobia”.

Los miembros de la diversidad sexual realizaron coreografías variadas, mientras los conductores furiosos pedían, tocando sin cesar las bocinas, que los dejaran continuar su ruta.

A la actividad se hizo presente la ganadora del certamen Miss Gay Centroamérica 2017, la nicaragüense Ximena Esquivel, quien fue coronada como la nueva reina de la comunidad LGBTI, el 6 de mayo pasado.

“No estamos pidiendo permiso, ni un favor, estamos exigiendo nuestros derechos”, dijo a Efe la reina de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Los participantes gritaban consignas a los transeúntes, de los que algunos hacían gestos de desaprobación a la actividad o se reían.

La manifestación se realiza cada 17 de mayo cuando se conmemora a nivel mundial el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a raíz de la desclasificación de la homosexualidad como un transtorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990, de acuerdo a los organizadores.

 


Noticias Relacionadas

Con banderas arcoíris, carteles reivindicativos, atrevidos atuendos y el mejor de los ánimos, cientos festejaron ayer el Desfile del Orgullo Gay en ...

por Uriel Velásquez