Los sospechosos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos. / Archivo
Los sospechosos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos. / Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 99 personas fueron detenidas en Nicaragua en la última semana sospechosas de haber cometido delitos relacionados con drogas y robo con intimidación, informó  la Policía Nacional.

De los detenidos, 63 son sospechosos de dedicarse a la venta, tráfico interno o abastecimiento de drogas, según un informe leído por el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Otras 20 personas fueron detenidas por supuestamente dedicarse al robo con intimidación, 1 por homicidio y 15 que estaban requeridos por la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos asesinato y homicidio, detalló el jefe policial.

Los sospechosos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas

La mañana de ayer se presentó en los Juzgados de Managua la acusación en contra de Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Zelaya Ortega y Emerson Sa...

por Ernesto García