Nicaragua, un país donde predomina la religión católica, tiene una fe especial por la Virgen María. / Getty Images
Nicaragua, un país donde predomina la religión católica, tiene una fe especial por la Virgen María. / Getty Images

Nacionales por ACAN-EFE,

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima culminó ayer su visita de tres días en Nicaragua, y regresó a Guatemala, desde donde había llegado el viernes.

Católicos de Nicaragua, así como ministras del Gabinete de Gobierno nicaragüense, despidieron la imagen en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

El padre de los Heraldos de Evangelio en Guatemala, Javier Pérez, quien acompaña la imagen, agradeció a la feligresía nicaragüense por haber garantizado una gira satisfactoria, y por haber mostrado que “ama a nuestra madre”.

Durante su visita en Nicaragua la imagen fue objeto de diversos homenajes, entre ellos la conmemoración del centenario de su aparición este sábado 13 de mayo, una misa oficiada por el nuncio Fortunatus Nwachukwu, y una procesión de antorchas.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima se encuentra recorriendo Latinoamérica, en ocasión del centenario de su aparición en Portugal a los niños Francisco y Jacinta Marto, que ayer fueron canonizados por el papa Francisco.

Nicaragua, un país donde predomina la religión católica, tiene una fe especial por la Virgen María.


Noticias Relacionadas