En los próximos días darán a conocer qué provocó el siniestro, la cantidad de tramos afectados y si el edificio del galerón central tuvo graves daños estructurales. / Getty Images
En los próximos días darán a conocer qué provocó el siniestro, la cantidad de tramos afectados y si el edificio del galerón central tuvo graves daños estructurales. / Getty Images

Destacado, Managua, Nacionales por Mauricio González,

Más de 6 mil metros cuadrados fueron consumidos por las llamas, aunque las autoridades señalan que los daños provocados por un siniestro se conocerán en todo el transcurso de la semana.

Un amanecer destructivo en el mercado Oriental

Un incendio registrado ayer en el populoso centro de compras consumió aproximadamente 6.306,4 metros cuadrados, reveló Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. Sobre cómo inició el siniestro, el Sinapred afirmó que todavía se investiga la causa. Extraoficialmente se maneja que fue producto de una vela encendida.

A eso de las 5:30 a.m. de ayer el puesto de Mando Unificado de Bomberos recibió el primer llamado de emergencia: el Oriental estaba quemándose.

Jaime Delgado, comandante de la Asociación Civil Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, relató que la primera unidad del Puesto de Mando Unificado de Bomberos, del que forman parte, estuvo 15 minutos después.

“El acceso es algo que siempre nos afecta y es que donde ocurrió el incendio es la zona de más difícil acceso al mercado”, dijo.

Los tramos afectados

El informe preliminar que brindó ayer el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) sobre el incendio ocurrido en la zona dos del mercado Oriental, indicó que al menos entre 50 y 60 tramos fueron afectados.  La emergencia fue atendida a las 5:50 a.m. y controlada a las 9:30 a.m. El servicio de electricidad fue suspendido y hubo un llamado a la población para que no fuera a realizar compras.

Medidas preventivas

Tramos se evacuaron durante se sofocaban las llamas. Además se dispusieron 2.000 personas de las distintas instituciones para atender la emergencia. Solo se reportaron dos bomberos lesionados por la inhalación de humo y otro por golpe a causa de las altas temperaturas.

En los próximos días darán a conocer qué provocó el siniestro, la cantidad de tramos afectados y si el edificio del galerón central tuvo graves daños estructurales.

 


Noticias Relacionadas

El Mercado Oriental está en la mira desde el pasado 14 de mayo, cuando un incendio consumió 208 tiendas.  Ayer, un cortocircuito que fue detenido a...

por Rafael Lara