Vista de un establecimiento comercial en llamas hoy, domingo 14 de mayo de 2017, en el Mercado Oriental de Managua /EFE
Vista de un establecimiento comercial en llamas hoy, domingo 14 de mayo de 2017, en el Mercado Oriental de Managua /EFE

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El incendio registrado el domingo en el Mercado Oriental calcinó unos 6.340 metros cuadrados del recinto, que tiene un total de 106 hectáreas, según datos preliminares de la Alcaldía de Managua, que asignó a un millar de sus trabajadores para la limpieza de los escombros.

El incendio, que inició la madrugada de este domingo y no causó heridos ni muertos, afectó a por lo menos 60 tiendas en el extenso mercado público, dijo en base a datos preliminares el secretario general del gobierno municipal, Fidel Moreno.

La autoridades y los comerciantes continúan realizando las evaluaciones para determinar los daños totales del incendio, cuyas causas también se investigan.

Moreno indicó que la Alcaldía de Managua suspendió el mantenimiento de las obras públicas y reasignó a ese personal para la limpieza de las tiendas afectadas por el incendio en el mercado y que expendían ropas, zapatos, alimentos, dulces y plásticos, entre otros productos.

Moreno afirmó que los únicos operarios de la Alcaldía de Managua que no serán enviados a la zona del incendio son los que limpian el sistema de drenaje de la ciudad, ya que dicha limpieza evita inundaciones durante la temporada lluviosa, que comenzará a fines de este mes.

Las autoridades suspendieron la actividad comercial en el mercado, considerado por su extensión el más grande de Centroamérica.

“Pedimos a la población abstenerse de comprar (en el mercado), y a los comerciantes, aunque no se vean afectados, mejor no venir”, indicó Moreno la mañana de este domingo en una declaración pública.

Se trata de la primera vez que las autoridades anuncian el cierre de este mercado, que diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores.

El secretario de la Alcaldía también dijo que, si bien el Mercado Oriental ha sido escenario de decenas de incendios, el de este domingo es el más grande desde el que calcinó unas 45 tiendas y dejó pérdidas millonarias en agosto de 2008.


Noticias Relacionadas