/Archivo
/Archivo

Departamentos, Nacionales por EFE,

Unas 800 personas han participado en una jornada de lectura sobre la obra del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), que lleva nueve días consecutivos, informaron hoy sus organizadores.

Niños, poetas, escritores y autores de grupos poéticos nicaragüenses, han participado en la jornada “Rubén Darío leído por las muchedumbres”, que a partir de este domingo aceptará lecturas en línea, resaltó la asociación Festival Internacional de Poesía de Managua, que organiza el evento.

La jornada de lectura tiene como escenario Ciudad Darío, el municipio natal del “príncipe de las letras castellanas”, ubicado a 90 kilómetro al norte de Managua.

Unas 800 personas han participado en una jornada de lectura sobre la obra del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), que lleva nueve días consecutivos

Poetas de Nicaragua, Colombia, España y México, participarán de la jornada a partir de este domingo enviando sus lecturas por internet, según el Festival Internacional de Poesía de Managua.

Poetas mexicanos y nicaragüenses estudios de la vida de Darío tradujeron parte de su obra para leerlos en náhuatl, maya y misquito, agregó.

Rubén Darío, considerado el máximo representante del movimiento literario modernista de la lengua, es también reverenciado uno de los más importantes poetas de habla hispana.

Leé también Nicaragua propone convertir en museo la casa de Rubén Darío en Barcelona


Noticias Relacionadas

El 15% de universitarios cada día o una o dos veces a la semana ha añadido gente a su lista de amigos o libreta de contactos sin haberla conocida nu...

por Michelle Polanco Alvarado