Dos miembros de los heraldos del Evangelio custodian a la virgen de Fátima a su llegada a Managua /EFE
Dos miembros de los heraldos del Evangelio custodian a la virgen de Fátima a su llegada a Managua /EFE

Nacionales por ACAN-EFE,

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó hoy haber recibido las reliquias de los niños santos Francisco y Jacinta Marto, quienes hace exactamente 100 años afirmaron presenciar la primera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

“He recibido del señor obispo de Leiria, en Fátima (Antonio Augusto dos Santos Marto), la reliquia de Francisco y Jacinta, dos trocitos de madera del sepulcro en donde estuvieron sus cuerpos por más de 80 años”, dijo el cardenal Brenes, durante una misa en honor de la Virgen de Fátima, oficiada este sábado en Managua.

El anuncio coincidió con la canonización de los niños por parte del papa Francisco y con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó el viernes a Nicaragua, como parte de su recorrido por América Latina.

Miles de fieles católicos que acudieron a la catedral metropolitana de Managua, a celebrar a la Virgen de Fátima.

Brenes calificó de “una gracia” contar con las “reliquias de primera clase” apenas horas después de que los niños fueron canonizados.

Las reliquias, que consisten en partes del cuerpo u objetos directamente relacionados con un santo católico, son símbolo del contacto de Dios con la humanidad, y suelen ser enviadas desde El Vaticano a templos seleccionados, para que los fieles profundicen su fe.

Nicaragua, un país donde predomina la religión católica, tiene una fe especial por la Virgen María.

El centenario de la aparición de la Virgen de Fátima es celebrado este sábado con diversas actividades religiosas en toda Nicaragua.


Noticias Relacionadas