Las lluvias en el país podrían seguir este jueves. /Archivo
Las lluvias en el país podrían seguir este jueves. /Archivo

Nacionales por Keysi García,

Las precipitaciones registradas en casi todas las zonas del país han alcanzado los 140 milímetros y estas podrían continuar el día de hoy, detalló Mario Montoya en un video divulgado por el Centro Humboldt.

Las lluvias previas a la entrada del invierno, pronosticado para la tercera semana de mayo, son parte de la transición de la época seca y el establecimiento de la época lluviosa en el país, apunta el primer Reporte informativo del 2017 del Centro Humboldt en Nicaragua, por lo que los especialistas recomiendan a los agricultores no interpretar estas precipitaciones como el invierno y tomar precauciones al momento de sembrar en estos próximos días.

Las precipitaciones registradas en casi todas las zonas del país han alcanzado los 140 milímetros y estas podrían continuar el día de hoy, detalló Mario Montoya en un video divulgado por el Centro Humboldt

Según este documento, titulado Pronóstico del Comportamiento Probable del Invierno Nicaragua 2017 y publicado este martes por la institución, se contempla la probabilidad de que la temporada de huracanes sea arriba de lo normal en la zona del Pacífico este año.

Más lluvias

Las precipitaciones que se han registrado en los últimos cuatro días se deben a la presencia de una zona de baja presión en el Pacífico, indicó Mario Montoya, representante del Centro Humboldt en su página oficial.

Hasta el momento se conoce que este fenómeno evolucionó hasta convertirse en la primera tormenta tropical del invierno, llamada Adrián, informó ayer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.


Noticias Relacionadas