Alberto Chavarría dibujó las imágenes que ilustran el cuento. /Óscar Sánchez
Alberto Chavarría dibujó las imágenes que ilustran el cuento. /Óscar Sánchez

Nacionales por Michelle Polanco Alvarado,

El clásico cuento de los “tres cerditos” fue adaptado para la difusión del mensaje sobre la importancia de construir viviendas seguras.

El libro “Los tres cerditos y el lobo desastres” que fue presentado ayer en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tiene el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de primaria sobre las acciones que se deben tomar al momento de construir una vivienda para reducir los riesgos ante los fenómenos naturales.

Concienciación. El mensaje principal es aplicar medidas de seguridad para la construcción

El texto fue ilustrado por Alberto Chavarría, un niño de 10 años quien participó de una convocatoria abierta hecha por la Universidad Nacional de Ingeniería a través del programa de Estudios integrales y de habitabilidad y territorio, y el proyecto Construción Segura.

A través de la biblioteca alemana y el programa del bibliobús, el cuento llegará a más de 20 escuelas de comunidades rurales, dijo Marcela Galan, subdirectora de programa de Extención académica de la UNI.

“El cuento es una síntesis de lo que debe ser el proceso de la gestión de una construcción segura”, agregó Galán.

Jornada

El lanzamiento del cuento está enmarcado en la apertura de la primera jornada de construcción segura que tendrá lugar en la UNI a a partir del próximo 15 de mayo. Durante la jornada se hará promoción sobre las buenas prácticas y se presentarán los manuales y guías de construcción que el proyecto ha diseñado durante dos años de ejecución del proyecto.

“Estos espacios es de compartir la información que generamos con los diferentes actores que tenemos la responsabilidad de promover y aportar a la reducción de riesgo”, dijo Galán.

El programa Construcción Segura además diseñó, junto al Inifom, el primer diplomado en gestión urbana y construcción segura en el que participaron 30 técnicos municipales de igual número de alcaldías, aseguró Jaime Páramo, coordinador general del proyecto Construcción Segura.


Noticias Relacionadas

La Cámara Nicaragüense de Urbanizadores (Cadur) anunció ayer que se encuentra trabajando en una nueva Ley de Condominio para dar mayor impulso a la...

por Ingrid Duarte