Las lluvias de las últimas horas han provocado daños en todo el país /Archivo
Las lluvias de las últimas horas han provocado daños en todo el país /Archivo

Nacionales por Keysi Garcia y EFE ,

El país podría ser impactado por algunos de los ciclones de la temporada de huracanes 2017, informó el lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Debemos ser prudentes frente a la fuerza de la naturaleza”, dijo el codirector del Sinapred, Guillermo González, a través de medios del Gobierno.

Según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la nubosidad y el aumento de lluvias a nivel nacional ha provocado un descenso en la temperatura ambiental, y con la presencia de una zona de baja presión en el Pacífico es posible que las lluvias continúen por el resto de la semana.

La temperatura máxima pronosticada para occidente es de 34, mientras que la capital se mantienen a 34 grados y 33 grados para el resto del país, de acuerdo al portal web del Ineter

La entrada de un fenómeno de baja presión en el sur de México podría causar el ingreso de húmedad al territorio nacional por el Océano Pacífico, lo que podría provocar “muchas lluvias” este fin de semana, explicó ayer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Aunque por el momento no se ha emitido una alerta directa para Nicaragua, Murillo advirtió a pescadores artesanales e industriales a tomar precauciones en los próximos días, ante la presencia de fuerte oleaje en las costas del Pacífico.

Hasta ayer, la zona de baja presión fue localizada a unos 500 km de las costas de San Juan del Sur, y se estará moviendo paralelamente en dirección al istmo centroamericano, con dirección hacia las costas de México, según la información divulgada en medios oficiales.

Marcio Baca, director del Ineter, señaló también que se espera que en esta semana el cielo se mantenga nublado y se incrementen las lluvias a nivel nacional a partir de mañana.

“Vamos a estar recibiendo mucha humedad”, declaró Baca.


Noticias Relacionadas