/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Metro,

El Boletín Informativo Mensual de la Cruz Roja Nicaragüense indica que el mes pasado se registró un aumento en los servicios de emergencia para personas con enfermedades cardíacas y derrames a nivel nacional, en comparación con el mes anterior.

El reporte indica que la atención en emergencias médicas por enfermedades cardíacas incrementó a 97 personas, mientras que los servicios brindados en casos de derrame cerebral ascendieron a 38 en este mes.

En Managua

Asimismo, la Cruz Roja reportó que en total se contabilizan 2.174 atenciones a nivel nacional, de las cuales 1.020 se realizaron en Managua y otras 1.964 en las filiales municipales y departamentales de la institución.
Además, el monto de ejecución para las actividades realizadas por los miembros de la institución en el mes de abril fue de C$772.257,95, detalla el informe.

Accidentes aumentan

El boletín estadístico de abril, también detalló que los cruzrrojistas brindaron 374 atenciones por accidentes de tránsito.

En este mes, el número de fallecidos por esta causa fue de 26 personas, 11 atendidas por las filiales y 15 en Managua, lo que representa un aumento en comparación con el mes de marzo.

“Es preocupante esta cifra porque en comparación al mes de marzo aumentaron a 15 las personas fallecidas por esta causa”, expresó Aldry Flores García, Responsable de Operaciones de la Dirección Nacional de Socorro, según el boletín.


Noticias Relacionadas