Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Nacionales por Keysi García,

Al menos 16 feminicidios se registraron en lo que va de este año en Nicaragua, mientras que 9 mujeres sobrevivieron a la agresión de un hombre, informó la organización no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir.

La última de ellas fue Lucero Montoya, una mujer asesinada a manos de su expareja el domingo en el barrio La Fuente, que ya había denunciado a su agresor, Norlan Maltés Pérez,  por maltrato y acoso, aseguró Marvin Montoya, padre de la víctima.

“El acosamiento, el abuso, el maltrato ya eran más intensos, de tal manera que ella tuvo que proceder a interponer una denuncia”, afirmó Montoya, durante el sepelio de la joven de 23 años.

Al menos 16 feminicidios se registraron en lo que va de este año en Nicaragua, mientras que 9 mujeres sobrevivieron a la agresión de un hombre, informó la organización no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir

Montoya también manifestó que Maltés Pérez convivió por ocho años con su hija hasta que ella se separó de él a finales del año pasado.

“La realidad es que mi hija tal vez por el amor que le tenía, me ocultó muchas cosas. Había, parece, un maltrato bastante oculto”, explicó Montoya.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 a.m. del domingo en el barrio La Fuente, cuando Maltés Pérez esperaba a Lucero en la acera de su casa y le asestó cinco cuchilladas, indican reportes de la Policía Nacional.

Familiares y vecinos de la joven acudieron a su auxilio en el momento y capturaron al agresor cuando presuntamente intentó huir, lo amarraron y golpearon, por lo cual presuntamente falleció en el mismo lugar.


Noticias Relacionadas

Al menos tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas en los 132 accidentes de tránsito que se produjeron durante este fin de semana en Nicaragu...

por Uriel Velásquez y Máximo Rugama