Foto referencial. /Internet
Foto referencial. /Internet

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un niño de 12 años arrollado por una ambulancia, dos hombres asesinados con arma blanca, un ebrio que se estrelló en su moto y obrero que cayó de un andamio son las 5 muertes violentes registradas por las autoridades del país en las últimas horas, dijo el sábado la Policía Nacional.

El primero de los homicidios ocurrió en el municipio de Rancho Grande, al norte de Nicaragua, cuando Jesús Alberto Gutiérrez Rodríguez, de 22 años, fue herido con arma blanca por desconocidos.

La Policía también registró la muerte de Carlos Sinclair, de 40 años, a quien un hijastro, no identificado, hirió con arma blanca durante una discusión en Laguna de Perlas, al noreste de Nicaragua.

Un niño de 12 años arrollado por una ambulancia, dos hombres asesinados con arma blanca, un ebrio que se estrelló en su moto y obrero que cayó de un andamio son las 5 muertes violentes registradas por las autoridades del país en las últimas horas

El reporte policial difundido por medios oficialistas incluyó la muerte de un niño de 12 años arrollado por una ambulancia el viernes, al supuestamente cruzar con imprudencia una calle en la ciudad de Somoto, fronteriza con Honduras.

En la zona norte de Nicaragua también murió Holman Josué Tercero Calero, de 19 años, al estrellarse contra un cauce mientras conducía su motocicleta bajo efectos del alcohol.

La quinta víctima mortal fue identificada como Pedro José Valle Bravo, de 29 años, quien pereció al caerse de un andamio desde una altura de 7 metros. Bravo dejó en la orfandad a tres niños.

Entre el viernes y la mañana de este sábado fueron capturados 34 delincuentes que estaban siendo buscados por las autoridades, se confiscaron 20 armas de fuego, 12 armas blancas y 4 vehículos, según la Policía Nacional.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas