El canciller nicaragüense, Denis Moncada, recibió las credenciales. /Archivo
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, recibió las credenciales. /Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Los nuevos embajadores de Arabia Saudita y Rumanía presentaron hoy sus credenciales al canciller nicaragüense, Denis Moncada.

El diplomático Hammad G.M. Al Rowaily presentó sus copias de estilo y cartas credenciales, que lo acreditan como embajador de Arabia Saudita en Nicaragua, y afirmó tener la esperanza de “elevar” el acercamiento bilateral, informó la Cancillería.

“Arabia Saudita mira a Nicaragua como un país amigo, tenemos la esperanza de elevar nuestro acercamiento en diferentes ámbitos y niveles, ya que ambos países gozan de muchas oportunidades que tenemos que aprovecharlas hasta al máximo, sea al nivel de inversiones, comercio o económico”, dijo el diplomático.

Los nuevos embajadores de Arabia Saudita y Rumanía presentaron hoy sus credenciales al canciller nicaragüense, Denis Moncada

Durante la presentación, Al Rowaily y Moncada conversaron “sobre los acuerdos que vamos a ir desarrollando, en el ámbito de la cooperación en educación, en salud, inversiones y otros temas”, resaltó el canciller nicaragüenses.

Hasta ahora Nicaragua y Arabia Saudita tienen bajos niveles de relación económica y de cooperación.

Arabia Saudita ha sido uno de los mayores cooperantes para la nutrición estudiantil de Nicaragua, ya que por varios años realizó donaciones de dátiles para que formaran parte de la “merienda escolar”, un programa de alimentos para los sectores más pobres del país centroamericano.

Por la tarde, hora local, el embajador de Rumanía, Ion Vilcu, presentó sus cartas credenciales al canciller Moncada.

Vilcu es embajador de Rumanía en México, concurrente en Nicaragua.

Hasta ahora Nicaragua y Rumanía tienen bajos niveles de relación económica y de cooperación.


Noticias Relacionadas