Los estudiantes realizarán el evento TEDx Youth. / Alejandro Sánchez
Los estudiantes realizarán el evento TEDx Youth. / Alejandro Sánchez

Managua, Nacionales por Uriel Velásquez,

La importancia de la lectura, el feminismo enfocado en la equidad de género y hasta la elaboración de una prótesis de pierna hecha por impresión en 3D, serán las temáticas de las nueve ponencias que estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense realizarán mañana en el evento TEDxYouth que realizan por segundo año consecutivo en el país.

El propósito de TEDxYouth es inspirar cambios positivos en los jóvenes para establecer un futuro sostenible mediante el intercambio de grandes ideas. Otras de las temáticas serán el comercio ilegal de aves, la creación de biocombustibles, liderazgo, la amistad y el uso de la tecnología en los jóvenes nicaragüenses.

Una de las particularidades del evento es que este año es organizado por cinco estudiantes. Uno de ellos es Ramiro Ortiz, coordinador de voluntarios, quien cuenta que decidió involucrarse debido a la importancia que según él tiene que los estudiantes propongan ideas innovadoras para la solución de problemas que afectan a todo el conjunto de la población.

Los profesores reconocen en Ortiz a un líder estudiantil por fue nombrado coordinador de voluntarios del TEDx Youth. “Mi trabajo no está enfocado en brindar conferencias pero sí en organizarlas, me encargo de invitar y reunir a la gente, organizar todo lo de la comida, el local…”, explica el joven.

La docente Kathryn Wilke explica que la realización del evento es una forma de empoderar a los alumnos y darles una voz, que sean escuchados.

Natalie Blandón es una joven de undécimo grado y coordinadora estudiantil del TEDx del Colegio Americano, el año pasado fue una de las expositoras y habló sobre el efecto de la tecnología en la juventud.

“Es interesante analizar cómo hemos venido perdiendo ese contacto visual con las personas para pasarnos a un mundo digital”, dijo.

El TEDxYouth se realizará mañana a partir de las 8:30 a.m. en la Alianza Francesa, bajo la licencia de la organización global TEDx. El costo de la entrada es de US$20 e incluye una camiseta del evento y un almuerzo.


Noticias Relacionadas