/@el19digital
/@el19digital

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua anunció el viernes la construcción del primer “parque natural”, cuyo objetivo es promover y conservar la flora y fauna del país.

El parque, que será construido en un lujoso barrio del sur de Managua, propiamente en la zona de Villa Fontana, está proyectado para ser un “espacio de encuentro” entre las familias y la naturaleza, según el Gobierno nicaragüense.

“Vamos a trabajar para que las familias tengan un espacio de reunión y encuentro en un ambiente natural, en armonía con la naturaleza”, dijo la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El Gobierno de Nicaragua anunció el viernes la construcción del primer “parque natural”, cuyo objetivo es promover y conservar la flora y fauna del país

Este parque será el pionero de una serie, cuyo total Murillo no informó, que contará con jardines, áreas para familias, senderos entre las plantas, cuerpos de agua, gimnasio al aire libre y otras comodidades para las personas entre la naturaleza, según la información oficial.

El concepto de estos “parques naturales” tiene como objetivo convertir los espacios públicos en áreas con alta biodiversidad en medio de las ciudades.

La primera dama no informó sobre cuándo iniciará la construcción del primer “parque natural” o la inversión.

El Gobierno de Nicaragua ha tenido entre sus prioridades la transformación de los parques en los últimos diez años, a los que ha provisto de infraestructura adecuada y conexión gratuita de wifi, sin embargo, hasta ahora ninguno tiene concepto ambientalista.


Noticias Relacionadas