Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua lanzó hoy el primer manual público para evitar accidentes en el hogar y saber cómo actuar en caso de que ocurran.

El manual, titulado “Mi hogar, mi comunidad segura“, contiene tres versiones, de ocho páginas cada una, que muestran cómo y dónde pueden ocurrir los accidentes caseros, con el fin de que puedan ser evitados, dijo el representante de la Juventud Sandinista, Alex Galeano, a través de medios del Gobierno.

El primer tomo muestra el peligro de las asfixias, sumersiones, alergias, intoxicaciones y envenenamientos.

El Gobierno de Nicaragua lanzó el jueves el primer manual público para evitar accidentes en el hogar y saber cómo actuar en caso de que ocurran

El segundo advierte sobre los accidentes eléctricos, incendios y quemaduras, y el tercero indica las lesiones más comunes en las viviendas y los parques, las caídas y los riesgos que las personas corren en las calles.

“Este manual es importante porque el riesgo local no solo es un terremoto, un huracán, también es la dificultad que se encuentra en el hogar, los parques y las calles”, sostuvo Galeano.

Cada tomo cuenta con 10.000 ejemplares, que brindan el mensaje en un lenguaje sencillo, con gráficos, juegos y discos, detalló.

El manual forma parte de las capacitaciones para evitar accidentes en el hogar, que fueron anunciadas en febrero pasado por el Gobierno nicaragüense.

El documento fue pensado para los niños y sus padres, ya que el 50 % de los accidentes ocurren en casa, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).


Noticias Relacionadas