Las playas del pacífico del Nicaragua lucieron llenas / Alejandro Sánchez
Las playas del pacífico del Nicaragua lucieron llenas / Alejandro Sánchez

Departamentos, Destacado, Nacionales por Redacción Web,

La Policía Nacional informó que en la Semana Santa registró 1,137 delitos, con una disminución de 206 casos respecto al mismo período del año pasado.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, precisó que este año hubo una reducción en los indicadores de accidentes de tránsito y delitos atendidos por la institución del orden público, respecto a la misma época del 2016.

Ocurrieron 56 robos con intimidación esta Semana Santa, mientras que en 2016 hubo 92 casos. En materia de accidentes de tránsito, este año hubo 696 choques en la época de vacaciones, mientras que el año pasado hubo 706.

Un total de 28 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito este año, cuatro menos que en 2016 dijo el jefe policial.

En total, son 3.8 millones de personas las que se movilizaron por Nicaragua durante la Semana Santa, de acuerdo con el gobierno. Díaz, en tanto, comentó que un total de 13,000 policías participaron del plan que garantizó la movilización de 3.8 millones de personas durante las vacaciones.

La Semana Santa dejó en Nicaragua a 28 muertos en accidentes de tránsito y 17 ahogados, cifras inferiores a las del mismo período del año pasado, indicó hoy el gobierno nicaragüense.

En total, son 3.8 millones de personas las que se movilizaron durante la pasada semana, precisó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La funcionaria lamentó la muerte, al cerrar la Semana Santa, de tres jóvenes (dos hermanos gemelos y su prima) que se ahogaron en El Menco, Rivas.

Los 28 muertos en accidentes de tránsito representan cuatro menos que el año pasado, dijo Murillo.

Agregó que de los 17 ahogados, 16 eran varones y del total de víctimas, siete estaban en estado de ebriedad.

Murillo no se refirió, en su informe, a las vícitimas mortales por casos de homicidios.

De acuerdo con la funcionaria, los 3.8 millones de personas que se movilizaron la pasada semana en Nicaragua lo hicieron en 420 mil vehículos.

En un principio, la proyección era que dos millons de personas transitaranpor todo el país en esta época de vacaciones, pero la cifra ha sido superada.

Leé también Nicaragua: Los números de la Semana Santa 2017

 


Noticias Relacionadas

Las autoridades nicaragüenses destacaron ayer la bajada del número de fallecidos tanto por homicidio como por accidentes de tránsito en Nicaragua d...

por Keysi García y EFE