De acuerdo a información del sector la gasolina súper aumentó 0.42 córdobas por litro, la gasolina regular 0.72 córdobas por litro y el diesel 0.39 córdobas. / Archivo
De acuerdo a información del sector la gasolina súper aumentó 0.42 córdobas por litro, la gasolina regular 0.72 córdobas por litro y el diesel 0.39 córdobas. / Archivo

Destacado, Nacionales por Erika Moreno y José Denis Cruz,

Desde ayer los precios de la gasolina súper y regular registraron su tercera alza consecutiva y ya superan los precios con que comenzaron este año.

En la primera semana de enero, el costo de la gasolina súper era de C$28.60 por litro y desde el domingo pasado alcanzó C$29.37

De acuerdo a información del sector la gasolina súper aumentó 0.42 córdobas por litro, la gasolina regular 0.72 córdobas por litro y el diesel 0.39 córdobas. Ante ello, ciudadanos expresaron que esta alza se trasladará a los productos de la canasta básica y por lo tanto el golpe al bolsillo será mayor.

Juan Carlos López, del Centro Jurídico y Social de Ayuda al Consumidor, señaló recientemente que el aumento del precio del petróleo a nivel internacional está influyendo en el incremento de los precios durante las últimas semanas.

El ciudadano jubilado Reynaldo Cruz, indicó que a veces tiene que dejar de usar su camioneta por alto costo de la gasolina. “Le bajan un poco y lo que le aumentan es mucho más. Ya casi no muevo mi vehículo porque tengo que ahorrar”, alegó.

En tanto el taxista Juan Francisco Hernández Rodríguez, expresó que más alzas están afectando sus economías.

Hernández Rodríguez añadió que con el alza de los combustibles también suben los precios de los repuestos, por lo que los taxistas se ven más afectados.

“El alza de los combustibles provoca que los precios de la canasta básica y todos los demás enseres suban de precio”, comentó Roberto Sánchez.

La factura petrolera de Nicaragua registró una disminución de 11,2 por ciento el año pasado al pasar de 777.8 millones de dólares en 2015 a 690 millones de dólares en 2016, según el Informe de Comercio Exterior, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).


Noticias Relacionadas

En Managua los policías de tránsito se ubican en 11 puntos estratégicos durante los fines de semana, “en los que los agentes cuentan con toda la ...

por Uriel Velásquez