Se realizarán capacitaciones a más de 50.000 docentes / Archivo
Se realizarán capacitaciones a más de 50.000 docentes / Archivo

Destacado, Nacionales por Humberto Galo Romero,

Un millón de estudiantes del sistema público serán beneficiados con mejores prácticas docentes e infraestructura con la implementación de un préstamo de US$ 55 millones aprobados por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM).

El financiamiento se enmarca dentro  del proyecto Alianza para la Calidad Educativa (ACE),  que se ejecutará por los próximos cinco años en el país.

De acuerdo a la descripción técnica del proyecto, publicada en el sitio web del Banco Mundial, con el ACE se pretende entre otros aspectos: perfeccionar las habilidades pedagógicas de los docentes de preescolar, primaria y el primer ciclo de secundaria, pero también se realizarán mejoras a las condiciones físicas en aproximadamente 45 escuelas seleccionadas en distintas zonas de Nicaragua.

Un tercer componente apoyará la gestión y el seguimiento del proyecto fortaleciendo la capacidad técnica y fiduciaria del Ministerio de Educación.

Apoyo a docentes

Un comunicado de prensa del organismo multilateral, explica que con ACE se darán cursos de formación continua y acompañamiento pedagógico aproximadamente a 52.000 educadores a nivel nacional.

“Entre otros temas, se les impartirá entrenamiento enfocado en género y de desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes; reforzado con evaluaciones de aprendizaje y de desarrollo infantil. Además, estudiantes y docentes recibirán materiales didácticos, lo que asegurará la disponibilidad de instrumentos de trabajo en el aula”, se lee en el documento oficial.

Por otro lado, las mejoras o nuevas construcciones en las 45 escuelas seleccionadas serán un mecanismo que permita garantizar la seguridad física de los estudiantes.

“Por un lado se beneficiará directamente a casi 50.000 estudiantes con escuelas rehabilitadas o ampliadas. Por otro lado, se desarrollarán nuevas normas y protocolos para la construcción de escuelas a nivel nacional, que incorporarán los más altos estándares para reducir la vulnerabilidad ante inundaciones, marejadas ciclónicas y terremotos”, reza el texto.

Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua explicó a través del comunicado que “este proyecto se enfoca en el fortalecimiento de la calidad educativa en Nicaragua, como un pilar clave para dar sostenibilidad a visibles progresos observados en los últimos años”, dijo.

Este proyecto está alineado con la Estrategia de Alianza de País 2013-2017, que el Banco Mundial ha trazado para Nicaragua y con la cual se busca entre otros aspectos mejorar el bienestar social de los sectores más vulnerables y aumentar la productividad y competitividad del país. En este sentido, la estrategia contempla el aumento en la cobertura y calidad de la educación preescolar, primaria y secundaria.

  • agencia

    Agencia de prestamo
    Oferta de préstamo entre particulares
    ¿Necesita financiación para su hogar, para el trabajo, para los coches, para comprar una motocicleta, para crear su propio negocio, probablemente para su uso personal. Concedemos préstamos personales que oscilan entre 50.000 y 10.000.000.000 con una tasa de interés nominal de 3%, independientemente de la cantidad. Por favor, darnos una solicitud de préstamo la cantidad exacta y la duración del reembolso que quieren
    Contacto para sus solicitudes de crédito personal
    En la Agencia:
    agenciadeprestamo1@outlook.com
    Todo el placer de ayudarte es para mí.

  • agencia

    Agencia de prestamo
    Oferta de préstamo entre particulares
    ¿Necesita financiación para su hogar, para el trabajo, para los coches, para comprar una motocicleta, para crear su propio negocio, probablemente para su uso personal. Concedemos préstamos personales que oscilan entre 50.000 y 10.000.000.000 con una tasa de interés nominal de 3%, independientemente de la cantidad. Por favor, darnos una solicitud de préstamo la cantidad exacta y la duración del reembolso que quieren
    Contacto para sus solicitudes de crédito personal
    En la Agencia:
    agenciadeprestamo1@outlook.com
    Todo el placer de ayudarte es para mí. https://uploads.disquscdn.com/images/420ca739bf7b430e261a48cf4238f84644ea1688860af4a9b5d28270ba0bf220.jpg

  • Steven Holland

    Attn,

    Sky Level Finance está ofreciendo las mejores opciones de préstamos a sus posibles prestatarios. Ofrecemos préstamos y oportunidades financieras en todo el mundo. Estamos entre los pocos prestamistas que ofrecen préstamos garantizados sin cargo de fiador. Hemos llegado a opciones de préstamos increíbles, y cada una de estas opciones coinciden con los requisitos financieros de los prestatarios. Estamos ofreciendo préstamos al tipo de interés del 2%.

    Si usted está fuera del trabajo, o mostrando la situación de crédito malo, o en necesidad de las finanzas, siempre tendrá los préstamos de crédito malo con la aprobación garantizada de Sky Level Finance. Somos el verdadero recurso en línea para préstamos garantizados sin garante. Nuestro préstamo garantizado sin verificación de crédito también está lleno de mejores conjuntos de ofertas y más número de opciones.

    Tomamos una decisión rápida sobre su solicitud de préstamo. Nuestros procedimientos de solicitud de préstamo en línea son simples, fáciles y usted puede esperar una decisión rápida de nosotros. No hay absolutamente ninguna necesidad de elaborar documentaciones o llamadas y reuniones. No tendrás que enfrentarte a tribulaciones o frustraciones. La vida va a ser suave.

    La aprobación de préstamos garantizados sin verificación de crédito hará que su vida fluya, fácil y aún más respetable.

    Nos ocupamos de las siguientes oportunidades financieras:

    Financiamiento inicial
    Finanzas Inmobiliarias Comerciales *
    Joint Venture / Partnership con relación de negocios a largo plazo
    Capital de Semillas / Financiamiento en etapas tempranas
    Financiamiento de Negocios
    Financiación de capital privado
    Financiación de capital privado de bienes raíces
    Consolidación de la deuda
    Préstamos garantizados / no garantizados
    Préstamos personales
    Préstamos comerciales
    Préstamos inmobiliarios

    Hable con nuestro asesor de préstamos poniéndose en contacto con nosotros hoy …. correo electrónico: skylevel.finance@gmail.com


Noticias Relacionadas

Según las conclusiones de un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) las niñas tienen ventajas significativas ante los niños...

por Noelia Celina Gutiérrez