/Alejandro Sánchez
/Alejandro Sánchez

Destacado, Nacionales por Carla Torrez,

Hasta ayer 46 personas fallecieron esta Semana Santa, según cifras preliminares de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud (Minsa). Los socorristas, además rescataron con vida a 278 personas en los diferentes balnearios del país, a los que se movilizaron más de dos millones de personas. La Policía Nacional dispuso a más de 14.000 agentes para resguardar la seguridad de los veraneantes.

Menos que en 2016

Al menos 46 muertes se registraron durante la Semana Santa, de acuerdo con cifras preliminares de las autoridades. Una cifra ligeramente menor a la de 2016, cuando hubo 62 muertes. En cuanto a los accidentes de tránsito, la  Policía Nacional reportó 23 personas fallecidas a nivel nacional del 8 de abril hasta la tarde de ayer. En cambio, en el 2016 se reportaron 27 muertes en las vías.

Las muertes en Semana Santa (Hasta el domingo)

Del total de víctimas fatales desde el 8 de abril pasado hasta la tarde de ayer, 23 perecieron en accidentes de tráfico, 17 por sumersión y 6 por homicidio, según el informe gubernamental. Las vacaciones de la Semana Santa, que culminaron ayer en Nicaragua, provocan el desplazamiento de unos 2 millones de personas dentro del país, según cálculos del Gobierno y de la empresa privada.

En las playas 26.320 Servicios generales

Lograron brindar en la Semana Santa los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), mientras el año pasado brindaron 14.821 servicios y lograron salvar la vida de 333 personas en los 139 balnearios en la cobertura en el denominado Plan Playa 2016. La institución atendió a 71 niños extraviados, 20 personas por picaduras de raya y 98 por quemaduras de medusa. La Cruz Roja brindó el servicio de ambulancia a 657 personas a nivel nacional.

A balnearios y destinos, gran labor de la Cruz Roja

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reportó que se realizaron 24.535 servicios de labor preventiva en los balnearios que tuvo como resultado 278 personas rescatadas con vida durante el período de Semana Santa en 125 balnearios del país, según Oscar Gutiérrez, presidente de la CRN.

La benemérita institución brindó 503 atenciones prehospitalarias.

 


Noticias Relacionadas

No hay fórmula aplicable para saber qué hacer en estos momentos, lo que no dejo de pensar es: “Ly, mantené la calma”, seamos coherentes, manten...

por LYHELIS TORRES