Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Cinco muertos en 58 accidentes de tráfico ocurridos entre la madrugada del viernes y las primeras horas del Sábado Santo, con lo que se elevó a 20 los fallecidos por esta causa durante la Semana Santa en Nicaragua.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, un niño de 5 años y una adolescente de 17.

El niño de cinco años de edad fue impactado ayer por un automóvil mientras cruzaba la calle en busca de su mamá, en la ciudad de Masatepe, en la zona Pacífico de Nicaragua.

La adolescente, que viajaba en una motocicleta, falleció al estrellarse contra un mojón junto a la carretera, cuando el chófer Juan Castrillo Mendoza, de 27 años, perdió el control por conducir en estado de ebriedad, en San Carlos, al sureste de Nicaragua, según la Policía local

Otra víctima fue identificada como Róger Antonio López Jiménez, de 41 años, quien murió al estrellarse en una cuneta junto a una carretera, mientras manejaba a exceso de velocidad, reportó la Policía.

La cuarta víctima, María Auxiliadora Cerda Alguera, de 27 años, falleció en un choque de motocicletas, producido por el conductor a quien acompañaba, Pedro Jesús Hernández, quien hizo caso omiso a una señal de alto, en la ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, de acuerdo con el informe.

En León, al noroeste del país, Darwin Uriel Rivera Vargas, de 31 años de edad, perdió la vida este sábado al conducir una motocicleta a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin casco.

Con estas son 20 las víctimas en accidente de tráfico que la Policía Nacional reporta durante la Semana Santa, cuyas vacaciones iniciaron el 8 de abril.

País registra 15 muertos por sumersión en lo que va de Semana Santa

Un total de 15 muertes por sumersión se han registrado en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua, informó hoy el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Este sábado fallecieron tres de las víctimas, incluyendo un adolescente de originario de Costa Rica, identificado como Joseph Alexander Rivas Beltrán, de 17 años, quien se ahogó en el río Aguas Gatas, en Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

Las otras víctimas fueron un adolescente de 16 años y el joven Adrián Centeno Gadea, de 21 años, quienes perecieron en diferentes balnearios del norte de Nicaragua.

Al menos 139 balnearios de Nicaragua cuentan con socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense.

Las vacaciones de la Semana Santa iniciaron en Nicaragua el pasado 8 de abril, y culminan este domingo.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua