Miles de personas se movilizan durante la Semana Santa en el interior del país. /Archivo
Miles de personas se movilizan durante la Semana Santa en el interior del país. /Archivo

Destacado, Nacionales por EFE y Edición Web,

Un joven murió ahogado en la turística laguna de Apoyo, al sureste de Nicaragua, lo que aumentó a 16 la cifra de fallecidos en distintos incidentes en lo que va de la Semana Santa en el país, informaron hoy las autoridades.

La víctima, identificada como Sergio Antonio Calero Pasos, se ahogó ayer, martes, “cuando se introdujo al agua en la laguna de Apoyo, sin saber nadar”, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través del Canal 4 de la televisión local.

Hasta ayer, las autoridades registraban 15 muertos, diez de ellos en accidentes de tráfico en las carreteras y los otros cinco por sumersión, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades nicaragüenses calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país.

Hasta el Martes Santo iban 15

Dos jóvenes murieron ahogados en el balneario turístico de Pochomil, en el litoral Pacífico de Nicaragua, y otro pereció en un accidente de tráfico, lo que aumentó a quince los fallecidos en lo que va de la Semana Santa hasta el Martes Santo, informó el martes la Cruz Roja Nicaragüense y la Policía Nacional.

Los primos Howard Gabriel Gutiérrez Hernández, de 18 años, y Jairo José Gutiérrez Flores, de 17 años, fueron arrastrados por las olas mientras disfrutaban un baño este lunes en el balneario de Pochomil, dijo hoy a Acan-Efe una de las portavoces de la Cruz Roja, Judith Morales.

En tanto, la Policía Nacional reportó hoy un nuevo fallecido por accidente de tránsito.

Hasta el lunes, las autoridades registraban 12 muertos, nueve de ellos en accidentes de tráfico en las carreteras, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades nicaragüenses calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el interior del país.


Noticias Relacionadas