Imagen del inicio de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de Managua /EFE
Imagen del inicio de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de Managua /EFE

Managua, Nacionales por EFE,

Decenas de tradicionalistas nicaragüenses dramatizaron el martes en el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, el castigo que le dieron a Judas luego de haber traicionado a Jesucristo, de acuerdo con textos bíblicos.

En la tradición, conocida en Nicaragua como “Encadenados”, participaron unos 60 jóvenes de los grupos tradicionales del municipio de Masatepe, departamento de Masaya, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de Managua.

Durante la dramatización, los jóvenes ataviados con coloridas indumentarias encadenaron por la cintura a un hombre que representó a Judas, mientras era halado y arrastrado por el pavimento en señal de castigo. Otros se le tiraban encima y lo golpeaban de acuerdo con la tradición.

La actividad fue auspiciada por la estatal Empresa Portuaria Nacional (EPN), que administra el puerto “Salvador Allende”, el sitio turístico más visitado en Nicaragua.

Católicos participaron en procesión del Domingo de Ramos en Managua

Miles de católicos nicaragüenses y extranjeros alzaron sus palmas en Nicaragua durante la procesión del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa.

Los millares de feligreses católicos se congregaron en la catedral metropolitana de Managua para celebrar la “marcha de las palmas”, encabezada por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y por la imagen del llamado “Jesús del Triunfo”, colocada sobre un burro y sostenida por feligreses.

Leé El grupo Estado Islámico asume autoría de atentados contra iglesias egipcias

Con sus cruces de palma elevadas al cielo, como alabanza a Dios, los creyentes, entre ellos turistas extranjeros, Católicos protagonizaron la procesión que recorrió los alrededores de la catedral en medio de cohetes artesanales y cantos, constató Efe.

Durante una breve intervención, el cardenal Brenes instó a la ciudadanía a orar “cinco minutos” por día de la Semana Santa para que “cese” la violencia en el mundo y no se siga “sembrando la semilla de la muerte”.


Noticias Relacionadas

La Iglesia católica de Nicaragua celebró el domingo una eucaristía para pedir por la liberación de todos los manifestantes presos por protestar co...

por EFE y Orlando Barrios