Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

Miles de católicos nicaragüenses y extranjeros alzaron sus palmas en Nicaragua durante la procesión del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa.

Los millares de feligreses católicos se congregaron en la catedral metropolitana de Managua para celebrar la “marcha de las palmas”, encabezada por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y por la imagen del llamado “Jesús del Triunfo”, colocada sobre un burro y sostenida por feligreses.

Con sus cruces de palma elevadas al cielo, como alabanza a Dios, los creyentes, entre ellos turistas extranjeros, Católicos protagonizaron la procesión que recorrió los alrededores de la catedral en medio de cohetes artesanales y cantos, constató Efe.

Durante una breve intervención, el cardenal Brenes instó a la ciudadanía a orar “cinco minutos” por día de la Semana Santa para que “cese” la violencia en el mundo y no se siga “sembrando la semilla de la muerte”.

Posteriormente, el también arzobispo de Managua bendijo con agua a la multitud, que marchó hacia el interior del templo para continuar la celebración.

En el resto de templos católicos en los diferentes municipios de Nicaragua también se recordó el Domingo de Ramos.

Nicaragua es un país de 6,3 millones de habitantes, de los cuales el 58,5 % se considera católico, según datos oficiales.

La Semana Santa se extenderá hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección.


Noticias Relacionadas