Imagen de referencia. /Archivo
Imagen de referencia. /Archivo

Nacionales por EFE,

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió el sábado la costa del Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 04:04 hora local (10:04 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 84 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, municipio de Nagarote, departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 12,1 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.


Noticias Relacionadas

Desde siempre, las selecciones cubanas se han caracterizado por su ambición de ganar, es como si sus peloteros fueran alérgicos al fracaso. No impor...

por Harold Briceño Tórrez

El circo ruso sobre hielo ofrece a los nicaragüenses una experiencia diferente de los circos tradicionales y quedó demostrado durante sus primeras f...

por Elizabeth Noguera