El donativo de Banpro es de gran importancia para la Cruz Roja. /Cortesía
El donativo de Banpro es de gran importancia para la Cruz Roja. /Cortesía

Nacionales por Metro y EFE,

El porte de armas durante las vacaciones de Semana Santa estará prohibido en toda Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

La medida estará vigente desde la noche del sábado 8 de marzo hasta la noche del domingo 16 de marzo, resaltaron en un comunicado.

La acción forma parte del “Plan Verano 2017”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad durante la Semana Santa, según la institución.

Medidas de seguridad. La Cruz Roja inicia su plan este fin de semana

Los únicos civiles con permiso para portar armas en esos días serán los vigilantes de seguridad privada, siempre que estén en el interior de locales, de acuerdo con la disposición.

La Policía también reiteró la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, así como a introducir automóviles de cualquier tipo de las playas.

Adicionalmente la institución llamó a no conducir en estado de ebriedad, respetar límites de velocidad y señales de tráfico, usar el cinturón de seguridad, así como casco de protección a quienes viajan en motocicletas.

Además recomendó evitar exceso de pasajeros, revisar el estado mecánico de los vehículos, y en el caso de los peatones usar la vía pública “con responsabilidad”.

Cruz Roja Nicaragüense recibe donativo de Banpro

En nombre de Banpro Grupo Promerica, las licenciadas María Mercedes Lacayo, gerente de recursos humanos, y Cristian Hernández, coordinadora de relaciones públicas, entregaron al Dr. Óscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense (CRN), Lic.

Auner García, director general, y al Lic. Walter Puerto, jefe de recaudación de fondos de esta institución benéfica, un donativo consistente en gorras y camisetas, para que sean portadas por los socorristas durante el Plan Verano 2017.

La Cruz Roja cuenta con 1.870 voluntarios, quienes estarán desplegados en 125 balnearios a nivel nacional, habilitándose 200 puestos, para atender a las familias nicaragüenses que asistan a las diferentes playas a disfrutar de sus vacaciones.

La Cruz Roja también tendrá presencia en las carreteras, disponiendo de unidades (ambulancias) en las salidas de los principales departamentos, para mayor seguridad de los veraneantes.


Noticias Relacionadas