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Nacionales por Metro,

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó que un nuevo call center, que a diferencia de los otros que existen en el país no brinda servicios en inglés, sino en español, iniciará en el país.

“Se ha trasladado parte del call center que tenían en El Salvador a Nicaragua. Esta es una señal de lo que Nicaragua en materia de seguridad está ofreciendo a los inversionistas. Hoy tiene ya Ficohsa, prácticamente, más de 700 trabajadores (en Nicaragua) con estos últimos 47 trabajadores y trabajadoras contratadas para este call center”, afirmó Aguerri.

Unos 47 empleos sumó Banco Ficohsa Nicaragua con la reciente apertura de un call center, los cuales se suman a los 700 que ya existían en este país.

“Esto, de nuevo, es una oportunidad en este sector de la tercerización, que se pueda ver, en el caso de la región, que Nicaragua tiene oportunidades de que se abran call center en nuestro idioma (español)”, agregó el líder del sector empresarial nicaragüense.

Asimismo, el presidente del Cosep informó que el sector privado está trabajando con un programa que recibe fondos de la Usaid en un proyecto para preparar a jóvenes de la Costa Caribe para integrarse a las empresas que están invirtiendo en esa zona del país.


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