Este nuevo edificio contará con seis plantas de mil metros cuadrados cada una. / Cortesía
Este nuevo edificio contará con seis plantas de mil metros cuadrados cada una. / Cortesía

Destacado, Managua, Nacionales por Erika Moreno Rocha,

La necesidad de estacionamientos, climatización y áreas comerciales son algunas de las razones por las que las empresas están migrando de zonas residenciales de Managua a edificios de oficinas que en los últimos años se están erigiendo en la capital.

“Las empresas están demandando la construcción de más edificios para oficinas que cumplan con sistemas de climatización adecuados, así como estacionamientos y áreas comerciales que agregan valor a los mismos”, afirmó Marco Amador, presidente del Grupo Discover.

De acuerdo con Amador, hay una corriente fuerte de oficinas que se están moviendo en Altamira, Los Robles y Bolonia, que son zonas residenciales, debido a la necesidad que tienen las oficinas de estar en ambientes destinados para tal fin.

Es por ello, que durante 2016 y lo que va de este año han surgido una serie de nuevas inversiones en construcción de edificios verticales, principalmente en la capital, para dar respuesta a este tipo de demandas.

Managua a la cabeza

Aunque en los primeros dos trimestres del año pasado el sector construcción experimentó un descenso en comparación con el mismo período de 2015, en la segunda mitad de 2016 las edificaciones para servicios registraron un importante repunte, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El área efectivamente construida del sector servicios de Managua alcanzó los 60.460,5 metros cuadrados en el último trimestre de 2016, lo que equivale a un incremento de 47,2% en relación al mismo período de 2015, según informes del BCN. Las construcciones destinadas a sector servicio comprenden edificaciones de alquiler de módulos y oficinas, bodegas, clínicas , oficinas bancarias, hoteles, entre otros.

Amador, presidente de Grupo  Discover señaló que “actualmente se comienza a ver un despertar en la oferta de edificios en la ciudad”.

Discover Construcciones realizó ayer el levantamiento de la primera columna de un nuevo centro corporativo llamado ECO. El edificio albergará más de 70 oficinas, 15 módulos destinados a comercios y restaurantes, entre otros.

De acuerdo con el presidente de Discover, la inversión en el nuevo centro Eco supera los cinco millones de dólares. Además durante los 18 meses que durará su construcción generará 150 empleos directos y un número similar de trabajo indirectos.


Noticias Relacionadas

Valeria Sequeira Duarte es la gerente comercial de Time Square Nicaragua. La joven nicaragüense comparte con Metro cuál es el concepto de su empresa...

por Kathy Juárez

De origen costarricense, Universal es una cadena de tiendas con una gran variedad de productos, como juguetes, electrodomésticos, artículos de cuida...

por Manuel Bejarano