Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Cinco incendios calcinaron 51,7 hectáreas de bosques, maleza y pastizales en las últimas 24 horas en Nicaragua, informó el sábado la Dirección General de Bomberos (DGB).

Los incendios fueron reportados en los municipios de Juigalpa (centro), Managua (Pacífico), Ocotal (norte), San Juan de Limay (norte) y Yalagüina (norte).

Cerca del 27 % de las tierras calcinadas, en total 13,8 hectáreas, estaban cubiertas del bosques, en su mayoría de pinos, al norte de Nicaragua, en San Juan de Limay (5,5 hectáreas) y Ocotal (8,3 hectáreas), detalló la DGB.

Cinco incendios calcinan 51,7 hectáreas de bosques y pastizales en varias zonas del país

En Juigalpa la DGB reportó 20 hectáreas de maleza quemadas, en Yalagüina 23 hectáreas de pastizales calcinadas, y en Managua 1,5 hectáreas consumidas por el fuego.

Los incendios, en especial los forestales, suelen ser más comunes entre diciembre e inicios de mayo, ya que es la época seca del año.

El Gobierno ha pedido mayor control a los agricultores para que los incendios que provocan para limpiar sus tierras no se salgan del perímetro deseado y afecten bosques y otros ecosistemas.


Noticias Relacionadas

Los comerciantes del Mercado Oriental reportan este viernes un incendio en el sector de ciudad Jardín. Byron Rivera, miembro de la dirección Gene...

por Edición Web