Nicaragua ganó 4-3 en el global a Haití y se quedó con el último boleto de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro /EFE
Nicaragua ganó 4-3 en el global a Haití y se quedó con el último boleto de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro /EFE

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE y Edición Web,

La prensa de Nicaragua resaltó la remontada histórica de su selección de fútbol, que ganó 3-0 a la de Haití anoche en el partido de vuelta, tras haber perdido 1-3 en Puerto Príncipe, por un boleto a la Copa de Oro 2017, celebrado en Managua.

Nicaragua ganó 4-3 en el global a Haití y se quedó con el último boleto de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

“6 minutos de oro”, tituló El Nuevo Diario, con una fotografía dominante en la parte superior de su portada, con un reporte que hizo énfasis en el triplete del atacante del Comunicaciones de Guatemala, Juan Barrera, en los últimos minutos del partido.

El diario Metro destacó el hecho con el título “Remontada histórica de la Azul y Blanco”, y una fotografía de Barrera en lo alto.

La victoria de Nicaragua también se coló entre los noticieros radiales y televisivos matutinos, que no suelen emitir información sobre deportes.

Para algunos expertos del fútbol nicaragüense, esta podría ser la victoria más importante hasta ahora en la historia del país, no solamente porque le permite clasificar por segunda ocasión a la Copa de Oro, sino también porque remontó un marcador adverso frente a un rival superior, con la emoción añadida de que su mejor jugador anotó tres goles cuando la eliminación era casi un hecho.

Algunas notas de medios internacionales resaltaron el triunfo de Nicaragua:


Noticias Relacionadas

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará sus partidos como local de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica...

por Iván Flores

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua