/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Engell Vega,

Quince personas fallecieron y otras 70 resultaron heridas en 703 accidentes de tránsito ocurridos en los últimos siete días en Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

16 de los accidentes de tráfico fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, indicó un reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional leído por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

El número de accidentes, personas fallecidas, lesionadas, multas y los accidentes en Managua son lo que más aumentaron, de acuerdo al reporte.

En el período del lunes 20 al domingo 26 de marzo se registraron “703 accidentes, 16 con conductores en estado de ebriedad, 639 con daños materiales, 64 con víctimas, 15 muertos, 70 lesionados y se aplicaron 6.090 multas”, detalló Murillo.
Del total de fallecidos, nueve de ellos eran conductores, cuatro pasajeros, dos peatones, 13 hombres y dos mujeres, reveló.

Las causas

La primera causa de los accidentes fue por no guardar distancia, dejando como resultado 240 incidentes.

Asimismo se vieron involucrados 258 automóviles, 173 camionetas, 114 motociclistas “y de ahí en orden descendiente camiones, autobuses, cabezales”.

“En las calles (ocurrieron) 457 (accidentes de tránsito), en las carreteras 241 y en los caminos 5 accidentes”, enfatizó la vicepresidenta.

El departamento donde más se dieron los accidentes continúa siendo Managua con 491 casos, seguido de Chinandega con 41 y 23 en Matagalpa.

Sin embargo, Murillo agregó que la cifra disminuyó en relación a la misma semana del año pasado.

“Pero subimos en relación a la última semana (13 al 19 de marzo)” donde se reportaron 633 accidentes, 18 con conductores en estado de ebriedad, 584 con daños materiales, 49 con víctimas, 8 fallecidos, 49 lesionados y 4.052 multas aplicadas por los agentes de tránsito.

Por otra parte, Murillo indicó que en el fin de semana otras siete personas perdieron la vida a causa de los accidentes, cuatro de ellos conductores de moto, dos peatones y un conductor de camión. “La mayor parte de los accidentes fueron producidos por estado de ebriedad y exceso de velocidad”, aseguró.

El mal estado mecánico de un camión que se encargaba de comprar leche dejó como resultado tres personas muertas y tres lesionadas en la comarca El Aguacate, del municipio de Muelle de los Bueyes.


Noticias Relacionadas