El costo de las dos etapas del parque es de 75 millones de córdobas./ Rafael Lara
El costo de las dos etapas del parque es de 75 millones de córdobas./ Rafael Lara

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Decenas de niños esperan ansiosos y observan los avances realizados en la segunda fase del parque deportivo infantil Hugo Chávez.

Esta segunda fase del proyecto del parque deportivo inició en diciembre del año pasado  y consta de una cancha de basquetbol, una cancha triple para fútbol sala, además de otra área de juegos infantiles, una plazoleta, quioscos de comidas y en el área exterior tendrá una pista para correr.

Por el momento ya se tiene construida la cancha de basquetbol, el piso de la nueva zona de juegos infantiles, esta  levantó la infraestructura de concreto para el área de oficina administrativa y quioscos, así también las graderías en la cancha de fútbol sala y el 50% de la pista para correr.

Los obreros que trabajan en el proyecto indicaron que se desarrollan mejoras en el drenaje, y para ello se construye una docena de tragantes, en especial en lo que será la entrada de la parte oeste.

“Se instalaron tuberías, además, las calles aledañas serán pavimentadas y en la parte sur habrá otro espacio para parqueo vehicular”, comentaron los constructores, señalando que el costado norte del centro deportivo está a 100 metros del puente peatonal de la 14 de Septiembre, que tiene un ascensor que próximamente será puesto en funcionamiento.

La nueva fase del parque deportivo es de 8.428 metros cuadrados, un poco mayor que la primera etapa de 7.482 metros cuadrados, que fue un estadio infantil con un área de juegos para niños entre los 4 y los 8 años, incluyendo el parqueo, inaugurado en marzo del 2015.

El centro deportivo ya tiene wifi desde la inauguración de la primera etapa, su espacio de parqueo será para 40 vehículos, contará con luminarias, malla perimetral y vigilancia las 24 horas.

Durante el inicio de las obras, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, aseguró que el costo de la obra, es de C$ 40 millones.


Noticias Relacionadas