Nacionales por Edición Web,

Un accidente de tránsito en el kilómetro 57.5 de la Carratera Panamericana Norte, exactamente en la cuesta El Coyol, dejó como resultado una persona fallecida.

La persona muerta fue identificada por la Policía Nacional como José Ariel Siles Miranda.

El accidente se produjo a las 12 del mediodía cuando Siles Miranda empezó a descender sobre la cuesta y le fallaron los frenos según la información preliminar

A Siler Miranda le acompañaban dos ayudantes: Marvin Huembes, de 35 años y Luis de Jesús Pacheco de 22.

Ambos resultaron gravemente heridos, según agentes de Tránsito.

Los heridos fueron trasladados al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa

Según las autoridades, el conductor, en su intento por detener el furgón, se estrelló contra un poste de tendido eléctrico, que quedó destrozado producto del impacto.

Siles Miranda murió de forma instantánea y en horas de la tarde yacía sobre la vía con exposición de masa encefálica

Los padres de la víctima se presentaron al lugar y piden a las autoridades que el cuerpo de su hijo no sea trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Instituciones de socorro organizan la iniciativa “Un día sin sirenas”

Los accidentes de tránsito se han vuelto el pan de cada día en los últimos meses en el país. Por este motivo han surgido varias iniciativas para prevenirlos. La más reciente es la compaña “Un día sin sirenas”.

Los distintos cuerpos de bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense implementarán esta campaña en alianza con la Policía Nacional, para prevenir los accidentes de tránsito.

La iniciativa fue presentada el pasado jueves por las autoridades de cada una de las instituciones participantes.

Esta campaña de concienciación, denominada “Porque amamos la vida, un día sin sirenas”, se implementará de lleno el próximo 7 de abril frente a la rotonda Jean Paul Genie a partir de las 5:30 p.m.

Leé también Un muerto y dos heridos en accidente de carretera sur


Noticias Relacionadas