Foto referencial. /Internet
Foto referencial. /Internet

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE y Edición Web,

Un muerto y dos personas heridas, entre ellas un menor de edad, es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido hoy en una carretera entre los municipios de El Crucero y Diriamba, al sur del país, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana Sur cuando el vehículo conducido por Alberto José Cruz Hernández, de 39 años, intentó aventajar y chocó contra un camión que venía en sentido contrario, según la versión preliminar policial.

El camión intentó esquivar al automóvil, sin éxito, dijo a Acan-Efe el mayor Rafael Zúñiga, del Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento de Carazo.

Producto del accidente resultaron heridos la esposa del conductor fallecido, Julieta Marbeli Blass Canda, y el hijo de ambos, de dos años, que fueron trasladados a centros hospitalarios, de acuerdo a la información

El conductor del camión, Alejandro Betancourt, de 37 años, resultó ileso.

Las autoridades investigan las causas del suceso.

Según la Policía Nacional, los accidentes producen más muertes que los homicidios en Nicaragua.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en el país y 670 en 2015, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.

Accidentes de tráfico han costado al país medio millón de dólares en atención hospitalaria durante 2017

Los accidentes de tráfico han costado al país medio millón de dólares en atención hospitalaria durante 2017, informó el pasado viernes la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro.

La semana pasada hubo 633 accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, señalaron las autoridades.

En los últimos 21 días han sido aplicadas 14.478 multas por violación a las leyes de tránsito, según los datos reportados por la Policía Nacional.


Noticias Relacionadas

Al menos tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas en los 132 accidentes de tránsito que se produjeron durante este fin de semana en Nicaragu...

por Uriel Velásquez y Máximo Rugama