/@el19digital
/@el19digital

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 250 actores recrearán en Masaya las últimas horas de Jesucristo, en una tradición conocida como “Judea”, que se celebra antes de la Semana Santa, anunció el miércoles el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El décimo encuentro nacional de “Judea”, una manifestación del teatro popular nicaragüense, se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Masaya, a 28 kilómetros al sureste de Managua, dijo a periodistas el codirector del INC, Luis Morales Alonso.

En la “Judea” participarán 11 grupos de teatro que pondrán en escena la pasión y muerte de Jesucristo, explicó.

La representación de los últimos días de la vida de Cristo se efectúa durante 3 horas, con 34 actos que duran entre 5 y 10 minutos cada uno.

El evento tiene el propósito de promover el intercambio de experiencia de teatro popular callejero, pero también mantener viva la tradición y el relevo generacional de las diferentes agrupaciones teatrales, de acuerdo a la información oficial.


Noticias Relacionadas

Las ciudades de Managua, Masaya y León se encuentran bajo ataques por parte de la policía y civiles armados. Los enfrentamientos han dejado al me...

por EFE