Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Nacionales por Rosmalia Ann González,

Un total de 11 personas fallecieron por infartos y otras cuatro por haber sufrido hipertensión arterial en esta última semana, informó ayer, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La semana previa hubo 12 defunciones por infartos y uno por hipertensión arterial, según lo reportado por el sistema público de salud.

En esta temporada se tendrán temperaturas máximas de 38 grados en Occidente, 34 grados en Managua y 32 grados para el resto del territorio, anunció ayer el Gobierno, Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales).

Estas temperaturas podrían aumentar los riesgos de padecer hipertensión, un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web.

“Las altas temperaturas sentidas entre marzo y abril aumentan hasta en un 30% la incidencia por crisis hipertensivas y más de la mitad de quienes lo sufren están mal controlados”, mencionó Neri Olivas,  médico internista. Además reportaron 32 casos de deshidratación en esta última semana, señaló Murillo.


Noticias Relacionadas