Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Decenas de trabajadores de la Alcaldía de Managua trabajan en la ampliación de la pista Larreynaga, que inició su tercera fase.

El proyecto se desarrolla desde el 2015, como parte de la conexión de vía alterna de carretera a Masaya que construye la Alcaldía de Managua, para comunicar la vía mencionada con diversos segmentos desde Las Jagüitas a la entrada del mercado de Mayoreo y la Carretera Norte, considerando el ahorro de tiempo y distancias.

El dato

7.19 kilómetros es el tramo total de la ampliación de la pista Larreynaga

Esta tercera fase inició cuando rompieron los terrenos colindantes con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para hacer la conexión con Carretera Norte.

En una visita realizada por Metro al sector, se observa el trabajo de movimiento de tierra y algunos obreros aseguraron que la nueva pista pasará por el medio de los terrenos que el INTA utiliza como centro de investigaciones, lo que vendría a tumbar toda una fila de árboles al costado del camino y posiblemente remover.

Los avances

El proyecto de ampliación de pista Larreynaga inició en 2015 en su primera fase desde el mercado Mayoreo hasta la entrada a Ciudad Belén, para 3.3 kilómetros en concreto hidráulico. Posteriormente trabajaron 1,09 kilómetros en el segmento ubicado al frente de Ciudad Belén, propiamente en la parte trasera del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El tercer segmento, el cual ya se inició, corresponde a 2,8 kilómetros y saldrá propiamente a una cuadra del puente del cauce El Borbollón.

En total, el tramo de ampliación de pista Larreynaga corresponde a 7,19 kilómetros de distancia.

Los habitantes de Ciudad Belén se sienten entusiasmados por el proyecto, ya que el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que a través del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, se harán acuerdos con los transportistas para facilitar el ingreso a dos rutas hasta Belén.

Hasta el momento la única ruta que ingresa a Belén es la 169  y otros apoyos de transporte son las caponeras.


Noticias Relacionadas

La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua dio su visto bueno ayer a un préstamo del Banco Centroamericano de Integraci...

por José Isaac Espinoza y EFE