Román “Chocolatito” González en un intercambio de golpes ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. /EFE
Román “Chocolatito” González en un intercambio de golpes ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. /EFE

Destacado, Nacionales por EFE y Edición Web,

El Gobierno de Nicaragua llamó el domingo a brindar este lunes un recibimiento masivo al excampeón Román “Chocolatito” González, cuando arribe a Managua, procedente de Nueva York, donde perdió el título mundial de las 115 libras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Román llegará a Nicaragua a las 11 de la mañana y será recibido (en el aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua) por jóvenes, mujeres, niños, adultos y todos los fanáticos que se encuentran orgullosos de la gran actuación del campeón”, insistió el Gobierno, a través de medios oficialistas y redes sociales.

González perdió anoche el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su marca invicta tras 46 peleas por decisión mayoritaria de dos jueces, de un total de tres.

Dicha decisión fue considerada como un “despojo arbitral” en Nicaragua, donde se cree que González mereció la victoria

“Cabe señalar que esta decisión del jurado de dar la victoria a Rungvisai ha sido criticada por expertos boxísticos de todo el mundo, los que consideran que a pesar de una sorpresiva caída en el primer round, ‘Chocolatito’ hizo una mejor pelea y merecía retener su corona”, reiteró el Gobierno en su mensaje público.

Así vimos el combate

El boxeo es el segundo deporte más seguido en Nicaragua, únicamente detrás del béisbol, y el país se paraliza cuando hay títulos mundiales en disputa, en especial si está involucrado un nicaragüense.

Con el resultado, “Chocolatito” queda con marca de 46 victorias, más 1 derrota, y a la espera de si continúa mereciendo la distinción de “mejor boxeador libra por libra del mundo” otorgada por los expertos del boxeo.

González ha sido campeón del mundo en cuatro categorías diferentes: 105, 108, 112 y 115 libras.

La pelea fue considera por algunos expertos como una de las mejores de la historia.

Leé también En las redes sociales sigue la pelea de Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai


Noticias Relacionadas

La represión sigue de parte de grupos paramilitares y Policía Nacional en todo el país, a pesar de los llamados de cese a la violencia de organ...

por DPA