Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por José Espinoza,

Diputados de la Comisón de Asuntos del Exterior del Poder Legislativo dictaminaron el acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y la República de Tuquía, este acuerdo será aprobado en sesión plenaria por la Asamblea en pleno.

Carlos Bonilla, director de Transporte Aéreo del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), se reunió ayer con los diputados, a quienes les explicó los beneficios y alcances del acuerdo.

El convenio abre la “oportunidad de que líneas aéreas de Turquía puedan establecer operaciones aéreas, no necesariamente de forma directa, sino a través de la utilización de  otra plataforma, como vuelos intermedios, o bien con el acuerdo de códigos compartidos con otras líneas aéreas que ya estén operando en la región”, explicó Bonilla.

“El beneficio principal es la apertura y mejoramiento de la conectividad de Nicaragua con las líneas aéreas”, recalcó el funcionario de INAC. “Justamente como Nicaragua no tiene líneas aéreas, el acuerdo establece que el código compartido se puede hacer con líneas aéreas del Estado de Nicaragua o con cualquier otro Estado, el acuerdo es flexible, lo que nos interesa es que vengan vuelos”, explicó.

“Turquía tiene a Turkish Airlines, una línea muy fuerte con más de 15 destinos en el continente americano y al tener este acuerdo de códigos compartidos con Nicaragua, se da la posibilidad de permitir, por ejemplo,  que con Copa Airlines pueda establecer un acuerdo donde el pasajero vaya de Managua a Panamá con Copa y de Panamá hacia Estambul con la línea aérea de Turquía”, explicó.


Noticias Relacionadas