/Archivo
/Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Decenas de obreros de la Alcaldía de Managua trabajan en la reparación de 145 kilómetros de cauces de la capital para tenerlos listos antes que entre el invierno.

Los obreros señalan que estamos a mes y medio del inicio de la temporada lluviosa, y a pesar que comenzaron labores de mantenimiento de la red del drenaje pluvial desde hace dos meses, el trabajo parece no terminar.

“Unos trabajan en la limpieza mientras otros, como nosotros, estamos en la reparación de las paredes y el piso de los cauces”, señala el operario municipal Enrique Aburto Ordóñez, que junto a una docena  de hombres reparan las averías del cauce Oriental, del que han trabajado 400 metros de canal de los 3,4 kilómetros que tiene el cauce.

El mantenimiento se viene realizando en el barrio La Primavera, la colonia Proyecto Piloto hacia el  norte, el barrio Domitila Lugo, Villa Fontana y el cauce Oriental.

Managua tiene en total 61 kilómetros de cauces revestidos, mientras sin revestir hay aproximadamente entre 84 kilómetros.

En estos últimos, los trabajos son de instalación de gaviones para que las laderas soporten las corrientes en zonas vulnerables. En el informe ante el Concejo Municipal del 2016, el secretario general de la Alcaldía de

Managua, Fidel Moreno, dijo que en los cauces no revestidos no se puede hacer limpieza de basura porque significa raspar la superficie, por lo tanto, en los lugares que se amerita se refuerzan las laderas.
Otros puntos que serán limpiados son las 21 micropresas que retienen sedimentos en zonas claves de la ciudad.


Noticias Relacionadas

En los últimos días centenares de capitalinos ya empezaron a pagar el sticker de rodamiento 2018 y se agolpan en las cajas de recaudación de la alc...

por Rafael Lara