La escultura ubicada en San Juan del Sur es un referente turístico del país. / Archivo
La escultura ubicada en San Juan del Sur es un referente turístico del país. / Archivo

Departamentos, Destacado, Nacionales por Engell Vega,

El escultor y arquitecto costarricense Max Ulloa Royo, quien labró la icónica escultura del Cristo de la Misericordia, ubicada frente a la bahía de San Juan del Sur falleció el pasado jueves.

Tenía 67 años de edad, murió en el hospital Universal en Cartago, Costa Rica, por complicaciones del cáncer que le aquejaba y del cual su hija Carmela Ulloa prefirió no dar muchos detalles al ser consultada telefónicamente por Metro.

Ayer por la tarde se le realizó un homenaje en el Museo Municipal de Cartago.
Por su parte, el propietario del residencial Pacific Marlin, Erwin González, donde se colocó la emblemática obra, se mostró sorprendido ante la noticia del fallecimiento de Ulloa Royo con quien se comunicó por última vez hace ocho meses.

“Me dijo que había estado un poco delicado de salud por un cáncer que ya había superado”, expresó González.
González apuntó que a raíz de haber elaborado una de “las obras más importantes del país”, estrecharon los lazos de amistad. La última vez que Ulloa visitó Nicaragua fue hace dos años y en esa ocasión visitaron diferentes playas y la Isla de Ometepe.

“Él se venía por tierra y se quedaba aquí en San Juan del Sur. Recuerdo que tuvimos una gira a Matagalpa con unos sacerdotes. Era bien agradable, una gran persona y un buen amigo”, señaló González.
Por otra parte, González dijo que él se enteró de Ulloa por una publicación en una revista. “Logré localizarlo, vino a Nicaragua y le mostré lo que quería hacer (la obra del Cristo de la Misericordia)” como una promesa por haberme sanado de un cáncer de próstata.  Añade que es devoto desde el año 2000 cuando visitó Tierra Santa.

Según González, elaborar la escultura duró dos años y desde el 2009 le da la bienvenida a los visitantes de San del Sur.

A Ulloa desde pequeño lo acompañó la escultura y el dibujo, etapa en la que se inició como artista al lado de su padre Francisco Ulloa, quien también era escultor

A lo largo de su carrera artística restauró obras de otros artistas. Asimismo, fue miembro fundador de la Asociación de escultores costarricenses.


Noticias Relacionadas

El Museo de Arte de San Diego en California (EE.UU.) acoge desde hoy una exposición con una selección de esculturas del artista mexicano Javier Mar...

por EFE

Principalmente usamos las cajas de cartón para guardar cosas. Sin embargo, el artista Warren King encontró un nuevo uso para esos objetos, al crear ...

por Daniel Casillas /Metro World News