Destacado, Nacionales Por

La marca estadounidense de ropa deportiva iniciará operaciones en el país a corto plazo, según indicó el delegado presidencial para las inversiones y la promoción del comercio, Álvaro Baltodano.

“Las plantas ya han sido certificadas por Nike, ya la inversión está, lo que no se ha pasado es a producir todavía artículos de Nike, pero ya una de las empresas está a punto de comenzar esa producción, puede ser este año, puede ser a inicios del próximo, lo cual nos alienta porque es una marca nueva que entra a Nicaragua”, dijo el delegado para las inversiones.

Desde 2011, empresas del régimen de zona franca establecidas en el país producen ropa para la compañía estadounidense, según la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua.
Según Baltodano, después de esta primera inversión se mantuvo un proceso de evaluación para identificar otras empresas a las que se podría enviar pedidos de este tipo.

“Las marcas son en fin y en cuenta las que le ponen la pauta a las empresas, porque si una marca empieza a comprar, pues aumenta la producción, le empiezan a dar más trabajo a las fábricas y la fábrica empieza a dar más empleo”, enfatizó Baltodano.
El delegado para inversiones señaló que este tipo de mercados podrían ser una solución para el vencimiento del Régimen Arancelario Preferencial o TPL que vence este 31 de diciembre y por el que según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) podrían perderse alrededor de siete mil empleos.

Por Alma Vidaurre


Noticias Relacionadas