Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Departamentos, Destacado, Nacionales por Carol Munguía,

La Policía Nacional capturó a uno de los tres supuestos implicados de participar, el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, en una violación múltiple que sufrió una adolescente embarazada frente a su acompañante, en El Viejo, Chinandega.

El comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía de Chinandega, presentó ayer a uno de los tres hombres que participaron en el crimen y afirmó que buscan a los otros dos.

De acuerdo con una denuncia, una pandilla de delincuentes emboscó a la pareja, la amenazaron y procedieron a violar a la adolescente embarazada, de quien no precisaron cuántos meses de gestación tiene

El crimen ocurrió en un predio baldío situado donde se proyecta construir el nuevo mercado de El Viejo, Chinandega.

Añadió que Roberto Carlos Dolmus Balladares, el hombre de 26 años de edad, supuestamente invitó a la joven a un cuadro de beisbol, situado muy cerca de un plantío de caña de azúcar,  al sur de la ciudad de El Viejo.

Los tres sujetos que cometieron la múltiple violación han sido identificados como Léster David Mendoza Pineda (27), el único detenido, David Antonio Vargas Martínez (29) y Leonardo Alvarado Martínez (36).

Los tres hombres habrían amenazado a Dolmus Balladares y en su presencia mancillaron a la joven, quien “lloraba y gritaba ante la crueldad”, señaló Mendoza, quien tipificó el delito como robo con fuerza y violación agravada.


Noticias Relacionadas

La mañana de ayer se presentó en los Juzgados de Managua la acusación en contra de Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Zelaya Ortega y Emerson Sa...

por Ernesto García