Lanzarán esfuerzo conjunto para prevenir accidentes. /Archivo
Lanzarán esfuerzo conjunto para prevenir accidentes. /Archivo

Destacado, Nacionales por Humberto Galo Romero,

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó ayer que el próximo 17 de marzo la Policía Nacional, en conjunto con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, desarrollará un foro nacional sobre seguridad vial, el evento servirá también de escenario para el lanzamiento oficial de la campaña de prevención de accidentes.

“Es una campaña para este 2017, año que necesitamos desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes”, dijo Murillo.

Según datos oficiales, entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de este año, un total de 63 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. Entre  el 13 de febrero y el 5 de marzo ocurrieron 2.049 choques y  al menos 106 personas has resultado lesionadas.

Iglesias

El anuncio de Murillo viene a complementar lo dicho el lunes de esta semana por líderes de las iglesias católicas y evangélicas del país, los  cuales  procuran incidir en la reducción de la accidentalidad en el país creando conciencia entre sus feligreses.

“Los obispos estamos preocupados ante tanto accidente que hay y tanto accidente que está provocando la muerte, tanto de los conductores como de pasajeros, y de peatones”, manifestó el cardenal Leopoldo Brenes, luego que sostuviera un encuentro con la jefa de la Dirección Seguridad de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, y el subdirector de la Policía, comisionado general Ramón Avellán.

Mientras que los líderes evangélicos, quienes también participaron de encuentros con las autoridades policiales, señalaron su disposición para procurar incidir en la conciencia de sus congregaciones y entre la población en general.


Noticias Relacionadas