Decenas de capitalinos asistieron ayer al nuevo lugar de esparcimiento de Managua. /Jairo Cajina
Decenas de capitalinos asistieron ayer al nuevo lugar de esparcimiento de Managua. /Jairo Cajina

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

El parque de Las Madres fue inaugurado la tarde de ayer miércoles luego de sufrir una completa transformación, esto como parte del remozamiento de los centros de entretenimiento infantil y deportivos más emblemáticos de la capital.

El proyecto fue inaugurado por la secretaria general del Concejo Municipal, Reina Rueda, quien señaló que tuvo una inversión de C$23 millones, con una infraestructura totalmente nueva, sin embargo, se mantienen los antiguos monumentos a la madre, a la virgen María y a los héroes constructores del ferrocarril.

Saludo a la Mujer.  23 millones de córdobas se invirtieron en remodelación del lugar

Destacó que el parque son 12 mil metros cuadrados de construcción, con una capacidad para aproximadamente 1 mil personas, con nueve áreas de juegos infantiles, cuatro quioscos, en los cuales se ofertará un poco de la gastronomía nicaragüense, wifi y un área de parqueo para 55 vehículos.

El parque está ubicado al costado noreste de la rotonda El Güegüense y estará abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El monumento a las Madres y la creación del parque fue un esfuerzo del Comité de Damas del Club Rotario de Managua, que contó además con la cooperación económica de la población.

La escultura de mármol representa un homenaje al heroísmo de la maternidad y se encargó la a la empresa italiana Pasqualini & Cerullila. La estatua representa a una mujer de 1,80 metros de estatura, cargando a un niño en su brazo izquierdo y amparando a otro de pie junto a su pierna derecha, todos en una sola pieza de mármol.

Otros parques

Entre los parques emblemáticos pendiente a desarrollar  la rehabilitación está el primer parque de Managua o Parque Central, ubicado frente a la antigua catedral de Managua. El proyecto es de C$6,5 millones y está presupuestado para el inicio de labores en este año.

El segundo proyecto es el parque Las Piedrecitas, que según fuentes oficiales, será reconstruido en su totalidad luego de finalizar las obras del paso a desnivel que se construye en las cercanías.

Los primeros en ser restaurados fueron el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, seguido por la restauración total del viejo malecón, el cual ahora se le denomina Paseo Xolotlán y el campo deportivo contiguo al centro de salud Conchita Palacios.


Noticias Relacionadas