Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en nicaragua, según la DSTN. /Archivo
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en nicaragua, según la DSTN. /Archivo

Destacado, Nacionales por Keysi García,

En los últimos 30 días se registran 63 muertes por accidentes de tránsito, un promedio de dos víctimas por día, según reporte de las autoridades.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicó además que en las últimas tres semanas, del 13 de febrero al 5 de marzo, ha habido 2.049 accidentes de tránsito. Asimismo, a partir del 20 de febrero se contabilizan 106 personas lesionadas en los percances.

Murillo también señaló que la mayoría de los incidentes ocurren en la capital. “La realidad es que todos estamos viviendo el número de accidentes como una crisis que podemos evitar, si nos aplicamos, si nos dedicamos todos a hacer trabajo de prevención”, agregó la vicepresidenta

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, precisó que las carreteras siguen siendo los lugares donde ocurren más accidentes con víctimas mortales, según el portal web de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales informaron que se está ejecutando actualmente la campaña de prevención “Salvando Vidas”. Desde esta iniciativa se han impartido seminarios de reeducación a 3 mil 153 conductores de transporte selectivo y colectivo.

También se ha capacitado a 2.353 estudiantes secundaria y primaria capacitados, a 149 padres de familia y 334 docentes en temas de prevención ante la problemática de los accidentes de tránsito en el país.

Además se han reunido con líderes de iglesias evangélicas para fomentar campañas de prevención de accidentes y salvaguardar la vida.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua